top of page

2.1 MISIÓN 

La misión para el NHLAD es construir una alianza entre el Latino Sordo y la comunidad hispana (Consulte 'Terminología Latino e Hispana') a traves de la preservación de nuestro idioma, cultura y costumbres. Reconocemos la importancia de obtener el empoderamiento mediante la promoción de la capacidad de liderazgo y de educación en la comunidad hispana y latina.

 

2.2 Visión

  1. Colaborar y crear asociaciones con otras organizaciones sordas de sordos locales

  2. Participar a nuestra comunidad para establecer asociaciones con otras organizaciones dentro de la red en desarrollo

  3. Servir como recurso para hispanos, Latinos y jóvenes en la mejora de sus comunidades

  4. Se convierte en una asociación comunitaria eficaz que proporcione apoyo a los jóvenes hispanos y latinos

 

2.3 Objetivos

  1. Empoderamiento

  2. Familia

  3. Colaboración

  4. Apoyo

  5. Inclusividad

  6. Promoción

  7. Educación

 

2.4 Terminología Latino e Hispana

Según la definición del mundo, los hispanos y Latinos son utilizados a menudo intercambiablemente aunque significan dos cosas diferentes. Hispano se refiere a las personas que hablan español y/o están descendientes de las populaciones de habla hispana, mientras que Latino se refiere a personas de las que son o descendientes de la gente de Latin America. La NHLAD quiere respetar a todo el que desee ser identificado como individuo.

 

Como parte de la Asociación Nacional Hispana de Sordos Latinos, acogemos con beneplácito "todos, independientemente de la orientación sexual, la identidad de género o la religión. No toleramos ninguna discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género o la religión.

2.5 Uso de la palabra "d"eaf

El Deaf capitalizado se utilizará de manera exhaustiva para representar e incluir a todas las personas que puedan identificarse como Deaf-Sordo, 161 ciegos, Deaf-Sordo discapacitados, sordos, impedidos de corazón, impedimentos de audición y otros subconjuntos comunitarios en reconocimiento del derecho humano de nuestra comunidad a aprender y utilizar lenguaje de señas estadounidense

2.6 Respeto

Respetamos a nuestros miembros, donantes y todos los interesados, que fomentan el intercambio de perspectivas e ideas en asociación. La comisión también tratará de ser un "lugar para que todos puedan sentirse seguros de que estarán expuestos a la discriminación, las críticas, el acoso y otros daños emocionales o físicos

2.4 Terminologia
bottom of page